El día de hoy Nintendo su nueva consola Nintendo Switch 2 en un evento online de una hora de duración que será recordado como una de las mejores presentaciones del sector por la calidad y la cantidad de lo anunciado. No obstante, lo que ha captado la atención han sido las nuevas características con las que viene la consola, las cuales están siendo muy bien recibidas por parte de los expertos en videojuegos.
Nintendo reveló que la consola será lanzada al mercado el 5 de junio de 2025 con un precio de US$ 449,99. También mostró y comparó sus características con el dispositivo anterior, anunció exitosos juegos desarrollados por terceros que por fin llegarán al ecosistema Nintendo y reveló títulos exclusivos que serán primeras espadas de la consola como “The Duskblood” de FromSoftware, o “Donkey Kong Bananza”. En ambos casos se mostraron imágenes de jugabilidad y fechas concretas de lanzamiento.
Las novedades a nivel hardware de la nueva Nintendo Switch 2 son las siguientes:
La pantalla será más grande: 7,9 pulgadas versus las 6,2 de la anterior. Será de LCD y con soporte HDR
Las imágenes serán de alta definición soportando hasta 1080 píxeles y 120 fps
Los Joy-Cons o controladores tendrán una inserción magnética. Adicionalmente, las palancas de control serán más grandes, así como los botones SL y SR al utilizarlos de forma horizontal Dichos controladores se podrán utilizar como un mousse de ordenador, ampliando las posibilidades mecánicas
La memoria interna será de 256 GB (la anterior era de 32GB)
La base o dock será nueva: aceptará televisores de 4k de resolución con juegos compatibles así como HDR. También tendrá un ventilador integrado.Una de las grandes novedades de Nintendo Switch 2 será Gamechat. Una nueva función de un chat de voz con audio y micrófono integrados en la consola (sin necesidad de hardware externo) que permitirá compartir pantalla con otros usuarios. De esta forma, hasta cuatro personas podrán mostrar a qué están jugando (sea el mismo título o no) y estar en comunicación. Para complementar esto, lanzarán una cámara que se podrá conectar a la consola y permitirá compartir dicha imagen a través de Gamechat. A efectos prácticos, será un sistema de chat de voz similar al que se utiliza en otras plataformas como Discord, aunque integrado.