La nueva película live action protagonizada por Jack Black ha superado todas las expectativas en la taquilla. Y ahora apunta a romper un histórico récord para filmes basados en videojuegos, ya que las previsiones de recaudación en su primer fin de semana ascienden a más de 300 millones de dólares.
A pesar de las reseñas mixtas que ha obtenido, ‘Una Película de Minecraft’ ha tenido un arranque sumamente exitoso en la taquilla mundial. La adaptación en acción real del exitoso videojuego de Mojang Studios, producida por Warner Bros. y dirigida por Jared Hess, ha logrado superar a ‘The Super Mario Bros. Movie’ en su primer día de estreno, estableciendo un nuevo récord para películas basadas en videojuegos.
Con un elenco encabezado por Jack Black y Jason Momoa, la película apunta a convertirse en uno de los mayores fenómenos cinematográficos del año, con amplias posibilidades de coronarse como la más exitosa del 2025 si su recaudación continua siendo alta en las próximas semanas.
Para Warner Bros., el éxito de Minecraft representa un alivio y una oportunidad para revitalizar su catálogo de blockbusters, ya que su más reciente película, ‘Mickey 17’, ha sido un total fracaso en la taquilla global.
Algunos expertos creen que el factor nostalgia del videojuego, combinado con una narrativa accesible y visualmente llamativa, parece haber conectado con un amplio espectro de espectadores, desde niños hasta adultos familiarizados con el universo de Minecraft y que ahora le han dado un masivo éxito a la película tras su primera semana de estreno.