En horas del mediodía de este jueves se registró un tiroteo en la Universidad Estatal de California que ha dejado un saldo de 6 personas heridas, confirmado hasta ahora. Hay una persona sospechosa que se encuentra bajo custodia por las autoridades sin embargo piden a la ciudadanía que se mantengan resguardados.
Según reporte publicado por el medio estadounidense CNN, desde el Tallahassee Memorial Helthcare (TMJH) informaron al medio que “El TMH recibió y atiende activamente a pacientes relacionados con un incidente ocurrido en la Universidad Estatal de Florida. En este momento, los detalles aún están en desarrollo y aún no tenemos información específica para compartir”. Las autoridades policiales informaron que hasta el momento se desconoce la gravedad de las heridas, sin embargo una vocera del del Tallahassee Memorial Helthcare, Stephanie Derzypolski, ha informado al periódico Tallahassee Demócrat que han recibido a seis pacientes, uno en estado crítico y el resto en estado grave, todos ellos relacionados con el tiroteo.
A través de su cuenta en X, la Universidad ha notificado sobre esta situación que altera el orden del campus universitario y que podría poner en riesgo más vidas, advirtiendo a los estudiantes demás personas que estén en lugar que se mantengan en un lugar seguro “Se ha reportado un atacante activo en la zona de la Unión de Estudiantes. La policía está en el lugar o en camino. Continúe buscando refugio y espere nuevas instrucciones. Cierre con llave y manténgase alejado de todas las puertas y ventanas, y prepárese para tomar medidas de protección adicionales”.
En las redes sociales se han observado videos donde las personas salen de un área cercana a la asociación de estudiantes con las manos en la cabeza. Ryan Cedergren, estudiante de la. Universidad Estatal de California, indicó que él y 30 perdonas más se escondieron en la parte baja de la Asociación Estudiantil luego de ver a varios estudiantes que corrían desde un bar cercano. Otro estudiante que estaba cerca del lugar de los hechos, Joshua Sirmans, señaló que las alarmas de la universidad se activaron y los guardias de seguridad tanto a él como otros estudiantes fueron escoltados fuera de la biblioteca, donde se encontraba, con las manos en la cabeza.
Hasta ahora no hay detalles sobre el presunto responsable del tiroteo, solo han informado que hay una persona detenida por sospecha.