La representante de Tailandia ha dejado de ser la tercera finalista del certamen de belleza Miss Universo por incumplir una de las normas del certamen: aceptar otro título de belleza internacional sin cumplir su año de reinado. Miss Tailandia debía esperar hasta el 21 de noviembre para aceptar otro título internacional de belleza, en esta fecha será cuando se celebre una nueva edición del Miss Universo y coronarán a la nueva sucesora de la danesa, Victoria Kjær Theilvig.
La organización Miss Universo emitió un comunicado en el que lamentan los inconbenke6caussdos por la decisión de TPN al enviar a Miss Tailandia al concurso antes de culminar su reinado:
“Recientemente, hemos descubierto que TPN Global no cumplió con los protocolos establecidos por los Directores Nacionales (ND) al enviar a una reina de Miss Universo a participar en otro certamen antes de finalizar su reinado. Lamentamos profundamente cualquier incidente en el que estas acciones hayan violado nuestros protocolos internos y expectativas”.
La organización Miss Universo resaltó que ser ganarás ora del concurso conllva no sólo un honor sino también responsabilidad y respeto a los compromisos contractuales al participar en dicho certamen:
“El papel de una ganadora de Miss Universo no solo es un honor, sino también una responsabilidad que requiere dedicación y respeto por los compromisos acordados. Por esta razón, hemos tomado la difícil decisión de retirar el título de tercera finalista a la persona que lo había recibido, debido al incumplimiento de sus obligaciones contractuales al participar en un certamen externo. Esta decisión subraya nuestra expectativa de que todas las ganadoras cumplan con sus deberes durante la totalidad de su reinado. Las acciones del ND comprometen el decoro y la profesionalidad del servicio completo de 12 meses de la Reina”
Opal Suchata, la joven de 22 años, fue coronada como Miss Mundo Tailandia 2025 sin haber fulminado su período como tercera finalista del Miss Universo 2024. Suchata representará a su país en el HITEX Exhibition Centre en Hyderabad, Telangana, en India el próximo 32 de Mayo.
La modelo tailandesa llamó la atención no solo por su belleza sino también por su proyecto de trabajar en la concienciación sobre el cáncer de mama después de que le detectaron un bulto de 10 centímetros en uno de sus senos cuando tenía 16 años.