El ex presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, ha presentado tensión alta mientras se encuentra en recuperación por una operación intestinal realizada la semana pasada en un hospital de Brasilia.
De acuerdo al parte médico Bolsonaro “presentó un empeoramiento clínico, elevación de la presión arterial y empeoramiento de los exámenes hepáticos” por lo que era necesario hacerle una serie de exámenes de imagen para ver cómo se encuentran los valores luego de la recaída causada por la subida de tensión causada por una molestia tras la visita de una funcionaria del estado que le llevaba una citación. Como parte del tratamiento, permanece en ayuno oral y recibe nutrición parenteral exclusiva también continúa con fisioterapia motora y medidas para prevenir una trombosis venosa.
Por el momento el ex mandatario del Brasil tiene restringidas las visitas, continúa en Cuidados Intensivos, por su estado de salud actual no tienen una fecha estipulada para darle de alta. Su estado es delicado.
El pasado 13 de abril, Bolsonaro fue sometido a una operación intestinal que se prolongó por doce horas, este sería la sexta intervención quirúrgica en esa misma región. Recordemos que el 6 de septiembre de 2018, durante la campaña electoral para las presidenciales de ese año, el entonces candidato, fue apuñalado en el abdomen.