Faltando poco para el evento futbolístico más importante, se empieza a asegurar que Coldplay, la legendaria banda británica de pop/rock, está trabajando con la FIFA en la producción del primer espectáculo de medio tiempo, al estilo del Super Bowl, en la final de la Copa del Mundo el próximo año que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
El Estadio MetLife en Nueva Jersey, Estados Unidos, que será conocido como Estadio Nueva York Nueva Jersey para el Mundial, albergará la final el 19 de julio de 2026. La FIFA también organiza lo que su presidente Gianni Infantino llamó una “toma” de Times Square para el fin de semana final del torneo, que será coorganizado por Estados Unidos, México y Canadá.
En recientes entrevistas, el líder de la organización confirmó que habrá un espectáculo de medio tiempo en la final del torneo, y desde ese instante se ha corrido el rumor de que será la banda liderada por Chris Martin la encargada de amenizar el evento.
“Puedo confirmar el primer espectáculo de medio tiempo en la final de la Copa del Mundo de la FIFA en Nueva York Nueva Jersey, en asociación con la organización de defensa Global Citizen. Este será un momento histórico para la Copa del Mundo de la FIFA y un espectáculo digno del mayor evento deportivo del mundo”, publicó Infantino en Instagram en marzo, después de asistir a una conferencia de la FIFA en Dallas.
No aclaró si Coldplay se presentará, pero dijo que Martin y el mánager de la banda británica, Phil Harvey, estarían involucrados en la contratación de otros artistas.
El espectáculo será innovador a todas luces, algo que reclama el público estadounidense, ya que nunca antes se había hecho nada por estilo en una cita mundialista, salvo en las ceremonias inaugurales y de clausura. En la misma publicación, Infantino indicaba que la FIFA “tomará posesión de Times Square” durante el último fin de semana del Mundial 2026, “tanto para el partido por el bronce como durante la final”.
El presidente de la FIFA finalizó agradeciendo a los miembros de Coldplay que trabajarán con la FIFA “para finalizar la lista de artistas” que actuarán durante el descanso de la final mundialista.
“También quiero agradecer a Chris Martin y Phil Harvey de Coldplay, quienes trabajarán con nosotros en la FIFA para finalizar la lista de artistas que se presentarán durante el espectáculo de medio tiempo, así como en Times Square”, escribió Infantino.
Pero los shows musicales protagonizados por Coldplay además de otros artistas no serán exclusivos del día de partido sino que se repartirán por zonas neurálgicas de las principales sedes: “También hablamos sobre cómo la FIFA tomará Times Square para el último fin de semana de la Copa Mundial de la FIFA en 2026, tanto durante el partido final de bronce como la final”, aseguró.
“Estos serán dos partidos increíbles, con la participación de algunos de los mejores jugadores del mundo, y qué mejor manera de celebrarlo que en el histórico Times Square en la ciudad de Nueva York” aseguró el responsable de FIFA en su perfil oficial de Instagram.
El espectáculo de medio tiempo planificado sería del mismo estilo que los icónicos espectáculos de medio tiempo del Super Bowl en la NFL, la liga de fútbol americano en Estados Unidos y Canadá.
Si bien las actuaciones previas a los partidos en ocasiones específicas como la final de la Liga de Campeones de Europa son comunes, nunca ha habido una pausa adecuada para el rendimiento a mitad del partido.
Durante los espectáculos de medio tiempo del Super Bowl, los artistas realizan un espectáculo de 15 minutos que suele incluir algunos invitados sorpresa. Por lo general, se asignan entre 25 y 30 minutos para el espectáculo completo para que se pueda montar y desmontar el escenario y el equipo.
Se espera que Coldplay de un show del mismo nivel de sus aclamados conciertos durante la final de la próxima copa mundial de fútbol.