• Jueves 9 de enero de 2025

    Elon Musk desea tener su propia ciudad y ya ha empezado a planificarla

    Imagen Portada

    El famoso magnate sudafricano, Elon Musk, ha pedido a un juez convertir en municipio su base aeroespacial de Boca Chica, Texas, Estados Unidos.

    Musk ha pedido en una carta dirigida a un juez del condado de Cameron, en Texas, que se convoque una consulta pública para decidir si Starbase, sede del proyecto de cohetes Starship de su compañía aeroespacial SpaceX se convierte en un municipio. Starbase está localizada en Boca Chica, una zona ribereña del Golfo de México muy cercana de la frontera. "La ciudad más joven del valle del Río Grande", ha clamado el excéntrico magnate en la misiva.

    En su carta al magistrado, Musk recuerda que está invirtiendo miles de millones de dólares en infraestructura y creando cientos de millones en ingresos para las empresas locales y en impuestos para las arcas públicas, "todo con el objetivo de hacer del sur de Texas la vía de entrada a Marte". También hace hincapié en los miles de empleos que ha creado en el sur de Texas y en el condado de Cameron en particular y en que muchos de esos empleados viven ya en Starbase.

    Actualmente, según dice Musk en la carta, SpaceX ya se encarga en el recinto de funciones públicas como gestionar las carreteras y proveer escuelas y centros de atención médica para "los que ya consideran Starbase su hogar". El empresario de origen sudafricano subraya que su compromiso con el medio ambiente de la zona de Starbase no se verá afectado si la sede aeroespacial es declarada finalmente una ciudad a todos los efectos. La base de Musk, de hecho, ha violado en reiteradas ocasiones las normas ambientales al lanzar sus cohetes.


    Jhostin Bescanza

    Sobre el Autor
    Investigador y creador de contenidos exclusivo de EL CHUSMERO.