Los londinenses del Arsenal se impusieron 3-0 sobre los merengues en la ida de cuartos de final de la Champions League en su casa, marcando así una de las derrotas más humillantes para el equipo español en los últimos años.
Arsenal dio un paso importante este martes en la Champions League al imponerse 3-0 sobre Real Madrid, que tuvo a Federico Valverde como titular, en la ida de los cuartos de final, disputado en el Emirates Stadium de Londres.
El primer tiempo fue muy claro. Kylian Mbappé, el más activo en el ataque de los madridistas, falló un mano a mano ante David Raya a la media hora de juego que pudo suponer el 0-1 para un Real Madrid muy pasivo ante un Arsenal que tuvo su mejor ocasión en el ocaso de los primeros 45 minutos, en una doble atajada de Thibaut Courtois a Declan Rice y Gabriel Martinelli.
Mbappé realizó el primer disparo a puerta, pero fue un espejismo porque el conjunto de Londres tuvo las mejores ocasiones para marcar. La primera, un despeje que le dio a Camavinga y que casi es gol y la segunda, un remate de Thomas que se estrelló en Saliba, su compañero, con Courtois batido. Todo eso, en los primeros 10 minutos del encuentro.
El segundo tiempo comenzó con los dos equipos mostrando el mismo respeto y muy atentos a no cometer fallos en defensa, El partido era muy igualado hasta que en el minuto 58, Rice marcó el 1-0 en un gran lanzamiento de falta directa desde la frontal del área.
Vinicius no tenía el día y Rodrygo ni estaba ni se le esperaba. El equipo inglés, por su parte, siguió con su plan de juego y así, tuvo hasta una triple ocasión salvada por Courtois y Alaba, bajo palos. No acabó ahí la cosa, porque Bellingham evitó el gol inglés.
En el minuto 70 el Arsenal, marcó el 2-0. Su autor, de nuevo Rice en un lanzamiento de falta magistral al palo de Courtois. Sin embargo, ahí no acabó la tragedia para el Madrid, porque en el minuto 75, Merino marcó el 3-0.
Al final, el marcador no movió más y el Real Madrid vivió una auténtica debacle en Londres. Y ahora, les toca apostar al todo o nada en su casa del Bernabéu. No obstante, el panorama parece muy difícil para el equipo merengue, que ve con mucho peligro su pase a las semifinales de la Champions League.