Al menos 79 personas murieron después de que el techo de Jet Set, un famoso club nocturno de Santo Domingo, se derrumbara la madrugada del martes, según la policía de República Dominicana. Entre esas el cantante de merengue Rubby Pérez. Todavía no está claro qué provocó el colapso del techo de la discoteca Jet Set, un reconocido club del Distrito Nacional.
El colapso del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, República Dominicana, el martes en la madrugada deja al menos 79 muertos y 155 personas trasladadas a hospitales cercanos.
La tragedia ocurrió cuando el legendario cantante de merengue Rubby Pérez se presentaba y quien falleció atrapado en los escombros.
Mientras que al menos 370 rescatistas trabajan en la zona, las autoridades confirmaron a la familia la triste noticia. “Hemos confirmado la recuperación del cadáver del merenguero Rubby Pérez”, informó una periodista del canal local Noticias SIN.
Según el mismo medio, la hija del artista tuvo que ser atendida de emergencia a causa del shock emocional que le produjo la noticia. Más temprano, Zulinka Pérez, pidió a los fanáticos que recen por él.
Ante el trágico hecho, decenas de personas se agolpaban en las afueras de hospitales para buscar noticias de sus familiares que estaban en la fiesta. “íEstamos desesperados!”, dijo al canal SIN Regina del Rosa, cuya hermana estaba en el local. “No nos dan noticias, no nos dicen nada”.
Por su parte, el presidente dominicano Luis Abinaer aseguró que el país está “profundamente” afectado por el hecho, y que el “principal objetivo es salvar vidas“.
El mandatario, que se acercó al lugar, informó que entre los fallecidos está la gobernadora de la provincia de Monte Cristi, Nelsy Cruz. “Murió en la Plaza de Salud“, un hospital público de la capital, indicó.