Recientemente se aseguró que el rey Carlos III estaría en fase terminal de su diagnóstico de cáncer. El rey del Reino Unido e hijo de Isabel II fue diagnosticado con esta enfermedad en enero del 2024 y, si bien nunca se confirmó qué tipo de tumor tiene, ahora varios medios aseguran que es su colon el cual está afectado. Tal es así que, teniendo en cuenta que él nunca quiso someterse a ningún tratamiento médico o al menos no a ninguno tan invasivo, actualmente estaría en un estadío cuatro, siendo esta la última fase de la enfermedad y el motivo por el que ya estaría preparando a su heredero, el príncipe William, para un futuro traspaso de poder.
Fuentes cercanas al palacio de Buckingham revelaron ante los medios británicos que los días del tey Carlos se convirtieron en un verdadero suplicio. De hecho, ya no puede actuar sin restricciones porque los desmayos y mareos son constantes, y la presencia de un equipo médico es esencial en todo momento.La calidad de vida del rey habría disminuido considerablemente, por lo que la situación ya estaría en boca de todos en Buckingham, teniendo en cuenta que deben preparar la sucesión de William, su hijo mayor y actual príncipe de Gales.
Aún así, la periodista Pilar Eyre, corresponsal de Monarquía en España, explicó en su canal de Youtube que para los Windsor, el deber con la corona es mucho más grande. Después de contar, en detalle, el sentido del deber de Isabel II y Jorge VI de Reino Unido, su antecesor, aseguró: “Yo sé que Carlos estará hasta el último momento al pie del cañón“.
“Es curioso porque los partes médicos que hay hablando de la salud de Carlos en ningún momento aclaran nada, pero no engañan. O sea, no hablan de remisión de la enfermedad como lo hacen en el caso de Kate Middleton. Siempre son comunicados vagos diciendo que continúa con su tratamiento y que este año continuará con los protocolos de salud”, afirmó la periodista.
Hasta los momentos, la realeza británica no ha vuelto a emitir detalles sobre la salud del rey Carlos III. Sin embargo, los rumores del traspaso de poder hacia el príncipe William si han hecho eco en la prensa, ya que dicha situación ya estaría incluso ensayada y lista para el momento en el que el Jefe de Estado no pueda asumir sus funciones.