La flamante princesa de Gales Kate Middleton ha vuelto a acaparar los focos de atención de los medios a nivel mundial. Y es que tras ganar la batalla contra el cáncer, ha retomado su agenda real y a su vez, ha vuelto a darle importancia a su matrimonio con el príncipe William. Y la mejor prueba de ello ha sido su más reciente gesto en medio de las celebraciones por su 14° aniversario de bodas.
Los príncipes de Gales han celebrado una fiesta en el jardín del Palacio de Buckingham por motivo de su aniversario de bodas número 14°. No han estado los reyes Carlos III y Camilla, pero sí muchos otros miembros de la familia real británica, como la princesa Eugenia, los duques de Edimburgo o Zara Tindall.
Lo celebraron en el jardín del Palacio de Buckingham el 20 de mayo. Los príncipes de Gales dieron la bienvenida a los invitados desde la terraza, con Kate vestida de amarillo con su vestido hecho a medida por Emilia Wickstead y sombrero a juego de Philip Treacy, una combinación que algunos observadores reales bien pueden recordar de las celebraciones del Jubileo de Platino de la reina Isabel II en 2022.
Al igual que en 2022, la princesa Kate combinó el vestido con zapatos de tacón de ante en color nude y un bolso de mano amarillo, así como un sombrero a juego con un detalle floral bajo el ala. Dato curioso: vimos por primera vez a Kate Middleton con este sombrero en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle en el año 2018.
Pero fueron los pendientes de Kate los que llamaron la atención mientras se mezclaba entre la multitud. La princesa de Gales, conocida por su uso sutilmente simbólico de las joyas, optó por volver a llevar los pendientes que lució el día de su boda, tras haber celebrado el mes pasado su 14º aniversario de casada con el príncipe William.
At today’s garden party, the Princess of Wales is wearing her wedding earrings 🥹
They were originally a gift from her parents, Carole and Michael. pic.twitter.com/gpbdN6nFe0
— Belle (@RoyallyBelle_) May 20, 2025
Los pendientes de Robinson Pelham, con hojas de roble engastadas con diamantes y una bellota de diamantes suspendida en el centro, fueron un regalo de sus padres, Michael y Carole Middleton, según informó la revista The Court Jeweller. Estos pendientes no sólo se interpreta como un guiño al príncipe de Gales, sino que también tienen un significado muy personal para la familia Middleton: las hojas de roble y las bellotas figuran en el escudo de armas de la familia, que se le entregó antes de la boda en 2011.
Lo que hizo la princesa de Gales con su esposo fue recordar su boda luciendo los mismos pendientes de perlas con los que se casó. Cada joya que elige Middleton comunica algo, y esta vez fue amor, respeto y continuidad en una relación marcada por la complicidad, el romance y el cariño.
Un ejemplo perfecto serían las joyas que lució para su coronación en 2023. Para honrar a la difunta reina, Kate lució el collar de diamantes de tres vueltas George VI Festoon, regalo original de su padre, el rey Jorge VI, a Isabel. En honor a la princesa Diana, la princesa Kate lució sus pendientes favoritos de perlas y diamantes, que volvió a llevar en su primera aparición importante desde que terminó la quimioterapia.
Pocas cosas hablan más de cómo es en realidad una pareja que sus gestos en público. En el caso de Kate Middleton y el príncipe William. sus apariciones han estado marcadas por los gestos de complicidad.
Una complicidad que ha sido evidente desde el inicio de su relación, cuando compartían clases en la universidad y crecían juntos como pareja. El paso del tiempo solo ha consolidado esa conexión, que ahora se traduce en un entendimiento y gestos afectuosos en cada aparición compartida entre ambos.b