Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y el hombre más rico del mundo, anunció que reducirá su participación en el gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, luego de que este martes el informe de ganancias e ingresos de la compañía mostrara una caída fuerte registrada en los primeros meses de este año.
Las ventas de Tesla se han desplomado de manera preocupante y la marca ha enfrentado críticas, tras la incorporación de Musk a la política de la nueva administración de la Casa Blanca.
Tesla vio caer su beneficio neto un 71% interanual en el primer trimestre de 2025, un desplome que se atribuye, entre otros factores, a las actividades políticas de su CEO sudafricano, Elon Musk.
La empresa de estadounidense de vehículos eléctricos obtuvo US$409 millones en ganancias entre enero y marzo, según los resultados publicados este martes, en comparación con los US$1.400 millones del mismo periodo del año anterior.
La empresa alegó en la presentación de sus resultados que “la incertidumbre en los mercados automotriz y energético“, junto con “la rápida evolución de las políticas comerciales”, impacta negativamente la cadena de suministro global y la estructura de costos de Tesla y sus competidores.
“Esta dinámica, junto con el cambio de sentimiento político, podría tener un impacto significativo en la demanda de nuestros productos a corto plazo”, agregaron en Tesla.