
El reconocido empresario, magnate y CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, ha arremetido en contra de uno de los asesores comerciales del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Se trata de Peter Navarro, quien cuestionó la influencia de Musk sobre la industria automotriz y a su vez criticó sus roles como empresario.
Recientemente, el jefe de SpaceX y la red social X, volvió a generar polémica al referirse en duros términos a Peter Navarro, uno de los principales asesores comerciales del presidente estadounidense Donald Trump en medio de su férrea política arancelaria.
En un video difundido en redes sociales, Musk calificó a Navarro como “imbécil” y “tonto de remate”, luego de que el asesor lo descalificara públicamente al afirmar que “no es un fabricante de automóviles, sino un ensamblador”.
Este comentario se da en medio de crecientes tensiones entre Musk y el gobierno de Trump, principalmente por la política arancelaria que impulsa la administración republicana y que ha causado un verdadero caos en toda la economía global. El empresario, conocido por su postura libertaria y crítica de la intervención estatal, se ha manifestado reiteradamente en contra de los aranceles globales recientemente anunciados por la Casa Blanca.
Navarro, quien es muy leal a Trump, ha cuestionado el modelo de negocios de Tesla y su dependencia de proveedores externos para la fabricación de componentes.
Y por ello, Musk no tardó en responder, elevando el tono de la discusión: “Este tipo no entiende nada. Tesla es la única automotriz que fabrica verdaderamente en EE.UU. desde el chasis hasta el software”, aseguró el magnate en el video.