Una noche de nervios vivieron los fanáticos del Inter de Milán y el Fútbol Club Barcelona porque con este encuentro se definiría quién sería el primer equipo en pasar a la final de la Champions League.
Con un toma y dame del balón más una prórroga del partido dio como vencedor en este encuentro al Inter de Milán, con cuatro goles venció al Barcelona Fútbol Club por lo que el Milan se enfrentará en Múnich, Alemania en la final con quien resulte ganador entre el partido del París Saint Germain y el Arsenal.
No se puede negar que la emoción no se alejó ni por un instante de los espectadores que fueron testigos de este encuentro titánico. Al principio el partido estuvo calmado el Barcelona iba con su plan de llegar hasta la final. Tuvo el dominio del balón desde el principio del partido sin embargo el Inter estaba allí, acechando, atento, esperando a que ante cualquier descuido de su rival haría una jugada magistral. El inter estaba en casa y no podía fallar.
El Inter deseoso de llegar a la final de la Champions League no bajó la guardia, mantuvo un bloqueo sólido y logró dominar al Barcelona. Olmo, Ferran y Rapinha intentaron durante la primera parte, cambia el marcador pero les fue imposible.
Gracias a los penaltis cobrados por el argentino Lautaro Martínez y por Hakan Calhanoglu el marcador cambió a 2-0, dejando con ventaja al Barcelona.
Ya en el segundo tiempo a los 10 minutos de haber iniciado nuevamente el partido llegó Erick García y metió el primer tanto para su equipo disminuyendo así la ventaja que les traía el Barcelona.
El centrocampista del Barcelona, Dani Olmo con un grandioso cabezazo certero a la red vuelve a recuperar la ventaja. El delantero rafinha después de estar apagado en el partido en esta segunda parte mostró una grandiosa jugada y aportó otro gol para el Barcelona en el minuto 120.
Quedaba poco tiempo del partido y Francesco hacer bien defensa del Milán quien acumulaba una falta sobre Gerard Martín, marcó otro tanto y así empató esta seminal a 3-3. Estos últimos minutos del partido entre el inter y el Barcelona en la semifinal de la Champions League estaba de película, con este empate se lleva el partido a prórroga y es cuando Davide Fratesi logró sumarle un tanto al Inter dejando al Barcelona en el campo de juego y dándole el boleto hasta Alemania a su equipo para la final.
El Barcelona tenía la ilusión de llegar a la final de la Champions League, desde hace 10 años no podido superar a sus rivales y no logra concretar el último pase que lo lleva a la tan anhelada final y por qué no, alzarse con la copa.
Solo faltaba conocer quién saldrá victorioso entre el partido del París Saint Germain y el Arsenal así sabemos quién se enfrentará al Inter de Milán en la gran final de la Champions League el próximo 31 de mayo en el estadio del Bayern de Múnich, el Allianz Arena con una capacidad para 75,000 espectadores.
Este miércoles conoceremos quién será en contrincante del Inter de Milán en la gran final de la Champions League será el París Saint Germain o el Arsenal.
En los años 60 el Inter tuvo una gran racha en las finales de la Champions League ya que disputó tres finales entre 1963 y 1967, de las cuales ganó dos de manera consecutiva en 1964 y 1965 para la final de 1967 el setti lo derrotó y se llevó una decepción nuevamente en 1972 contra el Ajax.
Sin embargo las victorias estuvieron en pausa y el inter tuvo que esperar aproximadamente unos 38 años para volver a ser campeones.