En medio de la dura guerra comercial que el gobierno de Donald Trump ha emprendido en las últimas semanas, el magnate Elon Musk ha presenciado como uno de sus principales empresas, Tesla, vive la peor crisis desde su creación. Y es que las ventas han disminuido tanto que ahora su famosa camioneta Cybertruck está a un precio mucho más bajo de lo esperado.
La caída de las ventas de Tesla a nivel mundial (-13% en el primer trimestre de 2025) es un hecho bastante preocupante para la marca. En Europa, en el primer trimestre de 2025 las ventas de Tesla han bajado un 37% en comparación con 2024, que ya fue un año a la baja para la compañía.
Eso y la disminución de ventas en otra regiones del mundo, hacen que Tesla ahora esté tomando medidas un tanto desesperadas. Así, esta semana ha empezado a vender oficialmente todos sus coches en Arabia Saudí, mientras retira modelos de su gama china y lanza una versión “básica” de la Cybertruck que vale menos de 70 mil dólares.
La nueva variante, bautizada Cybertruck Long Range, es la más barata de la gama Cybertruck. Tiene más autonomía (350 millas o 563 km) que el resto de Cybertruck y cuenta con una suspensión más sencilla (con muelles helicoidales en lugar de una neumática regulable en dureza y altura) y menos prestaciones.
Tesla tiene un stock medio en los últimos 30 días de 2.400 pick-ups acumuladas con un valor de 200 millones de dólares. Con esta propuesta más barata y menos elaborada técnicamente la idea es intentar atraer a nuevos clientes.
Con estos movimientos, Elon Musk busca salvar del fracaso a la Cybertruck, quien se ha visto muy afectada por la gran variedad de coches eléctricos que se encuentran disponibles actualmente en el mercado.