Desde este fin de semana durante la noche y hasta el amanecer se podrán observar destellos del cometa Thatcher en Colombia y Venezuela, se recomienda alejarse de las luces de la ciudad para tener una mejor visualización de este fenómeno.
Los fanáticos de la astronomía seguro tienen en su calendario estos días como intocables ya que podrán disfrutar de este espectáculo nocturno donde se verán meteoros que provienen de partículas de cometas y asteroides que atraviesan la atmósfera de la tierra y este choque hace que se desintegren y gracias a esto puedes observar en el cielo las estelas brillantes y coloridas.
Abril será como de costumbre un mes de lluvia de meteoros Líridas, fenómeno que alcanzará tu punto máximo el próximo 21 de abril en horas de la noche y el 22 de abril muy temprano en la mañana sin embargo desde este sábado se podrá disfrutar de esta lluvia de meteoros Líridas y será una experiencia increíble, de acuerdo a la NASA podrás observar hasta 15 metros por hora. Aunque este espectáculo de destellos se ven mejor en el hemisferio norte, aquellos países que están hacia la zona ecuatorial como Colombia y Venezuela podrán observar esta lluvia de meteoros desde las las 10:30 pm hora local hasta el amanecer teniendo como hora primordial de exposición las 5am.
Cada abril la tierra atraviesa una franja de escombros en su orbita dejado por el cometa Thatcher, un fenómeno de vieja de data, el más antiguo, descubierto hace más de 160 años. Este fenómeno se repite en agosto pero con las Perseidas.
Para disfrutar y no perder cada detalle que tendrá como escenario el cielo nocturno es recomendable alejarse de las luces de la ciudad, elegir un lugar oscuro, es importante tener un lugar cómodo para sentarse ya que después de 30 minutos el ojo se ha adaptado al ambiente y podrás visualizar los meteoros mientras cruzan el cielo. Esta lluvia de meteoros Líridas coinciden con luna creciente menguante pero no se preocupen que aunque la luna tenga un 27% de su brillo no será un obstáculo para que puedas disfrutar de esta bella e inolvidable experiencia.
Las liridas son meteoros brillantes y rápidos, no suelen dejar largas estelas de polvo brillante tras su paso sin embargo pudiesen crear destellos intensos como bolas de fuego. Así para que este fin de semana hay un nuevo plan con el que podrás deleitarte solo o en compañía y será una experiencia única solo debes saber esperar y tomar bastante café, té negro o mate para que el sueño no te venza.