El mundo del futbol recibió una triste noticia este fin de semana, el delantero uruguayo de 32 años, Mathías Acuña, se habría quitado la vida en uno de los hoteles de la ciudad de Ambato, en Ecuador. El uruguayo había regresado a Ecuador tras ser confirmado para la pretemporada del Mushuc Runa.
El sábado, Acuña fue encontrado colgado con una sábana en un ropero de la habitación 403. La Policía Local informó que intentaron descolgar al futbolista para brindarle los primeros auxilios por parte del paramédico de la ambulancia de ECU911 pero ya no tenía signos vitales.
Luis Alfonso Chango, presidente el Mushuc Runa expresó “Estamos muy tristes por Mathías y por toda la situación. Desconocemos principalmente los motivos graves, pero sí conocemos que tuvo problemas familiares en Uruguay”. El futbolista se vio envuelto en un escándalo en diciembre de 2024, su expareja lo denunció por violencia de género por lo que la justicia uruguaya lo obligo a usar una tobillera electrónica mientras se desarrollaban las investigaciones.
Hasta el momento se desconoce el motivo que llevó a Acuña a quitarse la vida pero en diferentes medios destacan unas declaraciones ofrecidas en una entrevista realizada en octubre de 2024 en el programa Esto no es periodismo, el futbolista expresó “Esa es una parte que muchos no ven del futbolista, y el fin de semana te exigen, que está bien porque el hincha es hincha, pero capaz el jugador está pasando por algo que ellos no saben. Repercute porque lo mental está salado” hacienda referencia a la importancia de la salud mental. También habló sobre estar lejos de sus hijos, situación que le estaba afectando “Mis hijos están en Uruguay, así que te podrás imaginar el dolor, lo que cuesta, los cumpleaños, que uno está lejos de ellos, las actividades de la escuela. Se sufre… Hoy me mandó un audio mi hija, la del medio, que tiene cinco años, y me dijo que me extrañaba, que no sabía por qué me extrañaba tanto y que cuándo la iba a ir a buscar. Esas cosas repercuten un montón. Es jodido, es jodido”.