El pelotero Luis Arraez sufrió una conmoción cerebral al chocar contra Mauricio Dubon llevándolo a la lista de lesionados por siete días desde este lunes.
El venezolano, Luis Arraez, se lesionó el domingo por la noche en Houston, durante el Partido disputado entre los San Diego Padres y Los Astros, cuando Arraez y Dubon chocan aparatosamente en una jugada sorprendente en la primera base que le dejó tendido en el terreno durante 11 minutos.
El tres veces campeón de bateo fue trasladado en una camilla fuera del campo para luego ser llevado al Houston Methodist Hospital, regresó después de culminado el juego, donde Los San Diego Padres vencieron a Los Astros 3-2. Arraez fue sustituido en el rooster por el infielder de El Paso, Mason McCoy, antes del inicio de su serie el lunes por la noche contra los Detroit Tigers.
El mánager de San Diego, Mike Shildt, declaró que la situación con Arráez era “el mejor escenario posible”
“Obviamente, es muy preocupante. Creemos que está prácticamente fuera de peligro. El tiempo lo dirá, pero las pruebas iniciales son muy favorables. No presenta fracturas de ningún tipo. Es decir, sufrió una pequeña laceración en la mandíbula, así que nos preocupa su mandíbula. Nos preocupa su región cervical. Todo salió bien y estable en las pruebas iniciales”.
¿Como fue el aparatoso choque entre Arraez y Dubon? Después del turno de Fernando Tatis Jr., Arráez dragó la bola por la inicial en un intento de sacrificio. El inicialista Christian Walker tomó el roletazo e hizo el disparo a primera base, a donde se había movido el camarero Dubán, quien completó el out, pero no pudo quitarse de la línea de carrera del venezolano. Ambos cayeron en territorio de foul, después del choque.
Arráez ha tenido un gran desempeño, bateando para .287 con tres jonrones, siete carreras impulsadas y un OPS de .755. El tres veces Al-Star ha ganado tres títulos de bateo consecutivos: uno en la Liga Americana y dos en la Liga Nacional. También tuvo 203 imparables en 2023 con Miami Marlins liderando la Liga Nacional con 200 para los Marlins y Padres combinados la temporada pasada.